martes, 14 de septiembre de 2010

buldog

Es una raza muy rara que se encuentra casi extinguida; solamente existen entre 150 y 200 ejemplares a nivel mundial. El Bulldog Alapaha de Sangre Azul (ABBB) es el resultado de tres generaciones de un programa de cría de la familia Lane en Georgia, Estados Unidos. El programa empezó en los años 1800 con el propósito de rescatar el perro de la “plantación” del Sur de Georgia que se encontraba casi extinguido. Este perro es originario de la región del Río Alapaha en el sur de Georgia. En un comienzo era utilizado para cuidar el ganado y las plantaciones. La raza fue establecida en 1986 por la American Research Foundation, en la categoría de perro trabajador. 

Características Generales 
Es un perro robusto, de apariencia poderosa, con cabeza ancha y hocico prominente. Sus ojos son bien separados. Las orejas y la cola las lleva al natural. 

Color 
El color predominante es el blanco con pequeñas manchas marrón, rojo, azul y negro. 

Pelaje 
Tiene pelo relativamente corto y rígido 

Temperamento 
El Bulldog Alapaha de Sangre Azul es un perro cariñoso y amable con su familia pero desconfiado con los desconocidos. Su instinto natural es ser protector de su dueño, la familia y la propiedad; no es un perro agresivo, pero si es guardián de los suyos y entrará en acción si es necesario. Es un excelente compañero de juego para los niños. Tiende a llevarse bien con otras mascotas, incluyendo gatos. 

Cuidados 
Su pelaje requiere poco cuidado; debe ser cepillado ocasionalmente y se debe bañar cuando sea necesario. Puede ser propenso a problemas de inversión de los parpados (entropión). 

Entrenamiento 
Es un perro muy inteligente y obediente por lo que resulta fácil de entrenar. 

Actividad 
Es una raza activa que necesita caminatas largas diariamente. Es tranquilo adentro de la casa por lo que se adapta bien a vivir en un apartamento, siempre y cuando se le ofrezca suficiente ejercicio. 

Longevidad 
12 a 15 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario